domingo, 1 de marzo de 2015

Compramos un cachorro, y ahora?

Ya la familia adquirió o adoptó a su nueva mascota. Y ahora qué?

Esa primera etapa es de vital importancia para el desarrollo sano y equilibrado del cachorro.

Primero, se debe adquirir después de la impronta, que son reglas de conducta básicas que obtendrá en su manada con la madre. Si esta etapa se suprime, el cachorro tendrá ciertas dificultades para socializar con personas y otros miembros de su especie.


Obviamente requiere una alimentación sana en proporciones adecuadas, así como sus vacunas y desparasitación en tiempo.

Pero también de suma importancia son los límites que claramente se le vayan fijando, así como enseñarle las reglas de jerarquización dentro de "su nueva manada".

Si estas reglas no son claras, o lo que es peor aún, no se le enseñan, ese cachorro empezará a desarrollar conductas negativas. Si los límites se siguen y a veces no, o determinadas personas dejan que por momentos el cachorro no respete los límites, ipso facto empezarán los desórdenes de conducta.

Es por ello omprescindible que, desde el primer momento y de manera consistente, se le muestren las jerarquías y límites.

Evidentemente y como es natural, el perro a cada momento retará para saber si las reglas y límites son en serio o si existen maneras de pasarlas por alto. Esto ocurrirá durante un buen tiempo.

En ocasiones chillará para ver si obtiene ciertas concesiones. CUIDADO! no ceder ante tales actitudes, sobre todo evitar apapacharlo o chiquearlo, esos mimos o muestras de cariño les podrían llegar a costar sangre, sudor y lágrimas más adelante.

Una mascota que recibe un buen liderazgo disciplinado, será una mascota segura de sí misma, que respete las jerarquías y límites y que no sufrirá al saberse protegida por una buena manada que tenga un líder confiable. Ser un alfa dubitativo o inseguro es la mejor manera de echar a perder a nuestro cachorro. Máxime si en la casa hay niños. Ser permisivo sólo le llevará al fracaso educativo y formativo.
El éxito o fracaso del comportamiento de una mascota es en gran parte responsabilidad de las personas con las que convive.
  

Elección de la mascota - esposas desesperadas, error, Oscar a una buena elección, perdidos en el bosque

La elección de una mascota es algo muy trascendental para una familia, sobre todo si deseamos gozar y disfrutarla.

Cuánto tiempo se dispondrá para jugar con la mascota? para asearla y darle de comer? el espacio?

De eso depende el tipo de mascota que sea de su interés. Los cuyos y Hamsters, así como los hurones, son animales que requieren poca atención pues duermen mucho

Otra opción que requiere menos cuidados aunque sí mantener la limpieza, son los peces. Con agua limpia y poco alimento basta, a no ser que sean de los que requieran oxígeno, filtros y agua caliente o de mar.


Las iguanas son otra opción dependiendo el gusto. Requieren cierta alimentación especial y mucho cuidado en la humedad, temperatura e iluminación. Al principio habrá coletazos, pero ya acostumbradas, conviven bien con el humano.
Los gatos siempre han sido una opción para determinadas personas, son más independientes.

Finalmente, el más común pero que genera algunos problemas por la mala elección, el perro.

No basta con adquirir el que nos gusta. Para qué lo queremos, va a convivir con niños? hay suficiente espacio, lo ejercitaremos? estará dentro de casa?

Son muchas las reflexiones que hay que considerar antes de llevarle a la esposa un dolor de cabeza.

Si se elige la raza idónea, todos en casa van a estar complacidos, si no, será el generador de discusiones y corajes.

Hay razas que requieren un cepillado constante, de no hacerlo tendrá nudos que le causen incomodidades y hasta enfermedades. Hay perros que requieren un alto nivel de ejercicio constante, de no hacerlo, harán hoyos, morderán muebles, ropa, celulares.

Hay en línea páginas que hacen tests para saber qué raza es la que va mejor con determinados tipos de vida y que mencionan la cantidad de comida que requieren y si requieren ejercitarse mucho o poco.

Hay razas que requieren entrenamiento de obediencia para poder tenerlos bajo control.

No por último, también un factor de suma importancia es la actitud y carácter para saber si la raza y sexo que estamos eligiendo es la correcta.

Contáctenos 777-2444023 y cel 5551997404 whatsapp

Pensión canina sin jaulas

En un ambiente apacible y algo más fresco, ofrecemos una pensión estilo campestre donde sus mascotas podrán estar en guardería o pensión sin quedar largas horas del día enjaulados, esperando a que los saquen por 15 minutos para hacer sus necesidades fisiológicas para regresar a su jaula.
Pension Canina en Cuernavaca sin jaulas 777-2444023
Aquí todo el tiempo están libres para correr, retozar, acostarse, convivir, estar tranquilos.

Lo que se busca es que socialicen, que no se aburran ni depriman, que sepan que constantemente se les monitorea sin invadir su tranquilidad, sin amedrentarlos.

A 15 minutos del centro de Cuernavaca, en un clima hasta 5 o más grados más fresco, en un lugar seguro podrán quedar felices sus mascotas mientras usted está de viaje de negocios o placer. Si fumigan su casa acá lo podrá tener seguro, o mientras le hace remodelaciones a su hogar.

Adiestramiento Canino

Son muchas las personas que encuentro y percibo que tienen problemas con sus mascotas.

La rutina en casa y la forma en que se desenvuelve el entorno familiar ha puesto a la mascota en niveles jerárquicos inadecuados, lo que ocasiona una serie de problemas de comportamiento.

Después de aprender de uno de los mejores discípulos de Larry Casanova en México, de tomar varios cursos con especialistas de diferentes países y de estudiar a muchos etólogos internacionales, así como la experiencia de meter durante muchos años a perros en competencias de conformación y obediencia, con el entrenamiento constante que ello conlleva. 

También hemos tomado los cursos mediante video y libros que ofrece César Millán, así como las conferencias que ha impartido en algunas ocasiones 

Es por ello que podemos ayudar en la mayoría de los casos a la gente que tiene problemas con sus mascotas. 


Claro está que una gran parte del éxito se logra con el cambio de actitud que los dueños y la gente que convive en casa con las mascotas aporte para el buen desempeño de la mascota. De nada sirve acondicionar a la mascota para que trabaje bien mientras está en su curso de adiestramiento si en casa no verá cambio alguno en los patrones aprendidos.

Evidentemente la gente se preguntará por el resultado si el comportamiento sigue siendo el mismo, sin reflexionar que son ellos los que de manera más importante deben influir para que tales comportamientos se erradiquen.